El Trabajo de La Biblia de Estudio

La importancia del estudio de la Escritura no empezó en la época del Nuevo Testamento, pero empiece más temprano. También nuestros estándares por el estudio no empiezan en el Nuevo Testamento pero son basados del Antiguo Testamento. En Esdras 7.10, encontramos las palabras, “Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.” Este pasaje es increíblemente importante a nosotros porque definan el estudio por nosotros. Frecuentemente citadas para motivar el estudio personal, hay tres conclusiones de este pasaje:
  1. Estudia la Palabra
  2. Aplica la Palabra
  3. Enseña la Palabra
Pero, estes puntos evitan el primer parte del versículo, que es de primordial importancia lo que debería acentuar el proceso de estudio. Dice que Esdras preparó su corazón. Más que una acumulación intelectual de information, su estudio tiene un propósito de transformarlo de adentro hacia afuera, y debe ser por nuestro estudio también.
Previamente, yo condené el uso excesivo de las Biblias de estudio en nuestro estudio (puede leer ese artículo aquí). Todavía creo que usamos nuestras Biblias de estudio demasiado, y puede distraernos de la palabra sola. Pero, la Biblia de estudio puede ser un parte importante en el estudio si la usamos correctamente. El oficio de la Biblia de estudio debe ser servir no suplantar nuestro estudio bíblico. Así que se hace importante a entender el oficio de la Biblia de estudio en nuestro estudio bíblico.

Tres Beneficios de Usar una Biblia de Estudio

Usar una Biblia de estudio debe intensificar su estudio personal, ayudándole a sacar del texto por su vida, el significado y la aplicación de la verdad De Dios. Mientras se intensifica y fortalece su tiempo de estudiar, la Biblia de estudio debe realizar tres metas principales.

Proporciona Detalles

La Biblia no es un documento oscuro y confuso. La Biblia es la verdad que santifica (Juan 17.17) y lo hace en su claridad. Pero, aveces hay definiciones de algunas palabras, citaciones del Antiguo Testamento, o otras detalles que no entendemos porque nunca lo estudiamos antes. Es en esta manera que la Biblia de estudio puede ser una grande asistencia por abrir algunos de los detalles por nosotros.
Por ejemplo, cuando Juan escribió, “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios,” nosotros estamos enseñados que el verbo es Jesucristo, y es la verdad. Pero, el poder de esta declaración está magnificado cuando entendemos que el principio refiere a un tiempo antes de la creación y esta palabra significa dos cosas. Primero, el Antiguo Testamento en lo que la palabra hablada era una expresión de su creación, revelación, y salvación, mientras el Nuevo Testamento va más allá para mostrar que Jesucristo es la Palabra (Apocalipsis 19.13) y la mejor revelación De Dios (ve a la Biblia de Estudio NIV de Zondervan). El estudio bíblico muestra que Dios ha revelado su mismo a las personas y por lo tanto, la importancia de la Palabra De Dios en nuestras vidas.

Promueve Crecimiento

Es lógico que un mejor entendimiento debe guiar una persona a una mejor aplicación de la Palabra De Dios. Nunca debe ser la Biblia una colección de citaciones, anécdotas, y sugestiones morales. En lugar debe sostenerte, formarte, y santificarte, y entonces debe ser vivida.  Como la Biblia de estudio nos ayuda en nuestro entendimiento, también nos guía en una aplicación para promueve crecimiento piadosa en nuestras vidas.
Santiago escribe que los creyentes deben ser hacedores de la Palabra (Santiago 1.22). Porque la Escritura es clara, todos de nosotros tenemos un entendimiento general de sus palabras y tenemos un reconocimiento que debemos hacer la Palabra. Pero, una Biblia de estudio pone un énfasis en el punto que Santiago no dice “hace la Palabra” pero deice “sed hacedores de la Palabra’ y este indica que el énfasis de Santiago no es en el punto que hacemos la Palabra, pero que el ser de una persona debe ser caracterizada como un hacedor de la palabra (ve La Biblia de Estudio de MacArthur). Entonces la Biblia de estudio puede dar más información  para entender el texto, pero muestra las implicaciones del texto.

Provoca una Relación con Dios

Finalmente, cuando la Biblia de estudio abre la Palabra por nosotros y nos motiva al crecimiento, también provoca a nosotros a una relación con Dios para desarrollar una relación más profunda con él. Porque es la revelación De Dios, la Palabra nos compele a adorar y alabar a Dios y cuando la usamos correctamente, la Biblia de estudio puede ayudarnos con este.
A la conclusion de la cena de Pascua, la misma noche de la traición y la detención de Jesus, nos dijeron que Jesus y su discípulos se fueron al monte de los Olivos, peo antes hubieron cantado un himno (Mateo 26.30). Un versículo con pocas palabra simples es un pasaje espectacular que no es leído suficiente. Una Biblia de Estudio revela por nosotros que es probable que ellos cantaron el Hallel (Salmo 113-118) y más especifico, probablemente cantaron Salmo 116-118 porque la tradición estaba a cantar esta porción después de la cena (por ejemplo puede ver los apuntes de Mateo 26.30 en la Biblia de Estudio Holman y los apuntes de Salmo 118 in la Biblia de Estudio ESV). Aprendiendo este punto, vamos a los Salmos y podemos leer las palabras que Cristo cantó en este momento. Una examination de los apuntes nos dice que Salmo 118 da alabanza al Señor con un deseo de rescate, lo que cumplió Jesús en la cruz, una conexión que puede ser porque ya lo conectó a Cristo en la entrada triunfal en Mateo 21 (ve la Biblia de Estudio Holman). Estas palabras transforman a un expresión poderoso porque reconocimos que Jesucristo entendió que va a pasar en los próximos momentos. Sufrimiento, separación, y sofocación estaban inminente. Jesús estaba a punto de padecer (y conquistar) lo que no hombre puede sobrevivir y él cantó palabras como estas: “De parte de Jehová es esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos. Éste es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él” (Salmo 118.23-24). Nuestro Señor y Salvador proclamó la gloria de la obra De Dios, la misma obra que resultará en su muerte. Entonces, tenemos una pintura de un salvador que era puesto en la cruz, pero podemos ver que lo hizo voluntariamente.
Entonces, hemos usado la Biblia de estudio para entender más profundo, las palabras de Mateo 26.30, y lo hace en una manera que causa la caída de nuestras rodillas bajo del peso de lo quien es Dios como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Seis Maneras Por El Uso de la Biblia de Estudio 

Como la Biblia de estudio está destinado impactar nuestra relación con Dios por proporcionar  las detalles, promover crecimiento, y provocar una relación con Dios, debemos estar seguros que usamos la Biblia de estudio con su propia intención. Otra vez, la Biblia debe servir no suplantar nuestro estudio, y debe estar una fuente secundaria por nosotros (no una fuente primaria).
Así, para usar la Biblia de estudio correctamente debe comenzar su estudio sin el uso de la Biblia de estudio. Lee le Biblia por su propio mismo, haciendo apuntes, observaciones, y las interacciones con el texto con confianza completa en el Espíritu Santo (1 Corintios 2.10; 1 Juan 2.27). Usando principios hermenéutica (específicamente una hermenéutica literal, gramático, y histórico). Permite el texto hablar por su propio mismo.
Cuando agota todos de sus propias observaciones y estudio, luego abre su Biblia de estudio. Con los apuntes por cada versículo y la información introductoria a cada libro, la Biblia de estudio provee información valiosa puede ser resumida en seis puntos:
  1. Contexto: Con frecuencia, las Biblias de estudio puede proporcionar un resumen del libro y da observaciones al contexto histórico, contexto cultural, y contexto literario para entender el significado de la escritura.
  2. Construcción: Cada libro de la Biblia ha escrito con un propósito especifico. Entonces mirando a la información introductoria, muchas Biblias de estudio le ayuda con la estructura y los temas del libro.
  3. Contenido: Un entendimiento más profundo de los significados y asuntos puede dar un entendimiento más profundo de todo de la Palabra. Entonces una Biblia de estudio puede darle información de los significados y los desafíos de interpretación para entender el contenido del libro.
  4. Caracterización (Definición): Las palabras de los autores bíblicos son precisas y cuando entendemos el significado y las definiciones entendemos más que nuestras traducciones pueden comunicar. Algunas Biblias proveerá detalles de algunas palabras.
  5. Cruzada de Referencia: Steve Lawson dijo que toda la Biblia es interconectada y cuando tira una fibra en Génesis, se arrugará la pagina en Apocalipsis. Los autoras usaron los escritos de otros. Cuando podemos ver las referencias a otros, establece un marco de referencia por nuestro entendimiento que está critical a nuestro estudio.
  6. Comentario: Finalmente, la Biblia de estudio da un comentario de versículos específicos y pasajes específicos para entender el significado del texto.
Confirmar, Contradecir, y Continuar
Ultimamente un estudio biblico debe hacer algunas cosas. Primero, cuando entendemos un texto, la Biblia de estudio debe confirmar o contradecir nuestras interpretaciones. Mientras que muchos de nosotros pensamos que siempre estamos correctos, la realidad es que somos pecadores y nuestras interpretaciones están sujetos a falibilidad. Es necesario por nosotros a aprender de otras personas. Si tiene una interpretación diferente de cada persona, probablamente debe pasar más tiempo en estudio para considerar sus conclusiones con seriedad.
Segundo, es que la Biblia de estudio proporciona detalles, promueve crecimiento, y provoca una relación con Dios y por esto nos compele a seguir en un estudio. Deseando más de la verdad De Dios, nunca debemos ser complaciente cerca de nuestro estudio, pero continuamos  con afán.
Entonces, cuando usamos una Biblia de estudio, nunca debemos confiar solo en los apuntes, pero también nunca debemos denegarla tampoco. La primera meta es estudiar la Palabra y cuando es necesario permite la Biblia de estudiar la oportunidad de intensificar nuestro estudio de la Biblia.