Una Palabra Magnífica

Defender la Verdad; Denegar el Compromiso
En lecturas recientes, recuerdo la necesidad por cada generación debe ser inculcada con los aspectos principales del cristianismo. Sola Scriptura, Sola Fide, Sola Gratia, Solus Christus, y Soli Deo Gloria establecen una fe cristiana definida que es defendible, incluso cuando hay personas que tratarán de compeler a la iglesia a la conformidad al mundo. Cada generación necesita ser estimulada a la fidelidad a la verdad, sin el extravío de Dios y sin el extravío de su verdad.
Si les da una oportunidad, adversarios a los Cristianos aprovecharán de cualquier momento para romper componentes principales que compuesto los puntos fundamentales de Cristianismo. Con una componenda vaga, la fe de Cristianismo es como barro en las manos de antagonistas y aliados. Es maleable y moldeable, esculpido a una obra de arte que la persona desea. Con frecuencia, individuales no reconocen como una componenda pequeño puede impactar otra áreas.
Vivimos en un tiempo peligroso. El tiempo llega para solicitar la próxima generación a un exposición fiel de la Palabra de Dios, a un edicto fiel del Hijo de Dios, y una experiencia fiel con Dios. Estos tiempos proveen un fondo por el drama de los siervos de Dios cuando proclaman verdad absoluta a una sociedad que rechaza la verdad. Más, el paisaje puede ser diferente, pero el escenario es lo mismo. De una generación a otra, las mismas batallas se han librados, sin embargo  han ocultado con una disfraz de eufemismos modernos con una llamada diferente.

Defender la Verdad; Dividir la Certeza
G.K. Chesterton escribió una vez, “La tolerancia es una virtud del hombre sin convicciones.” No es correcto políticamente en la cultura de hoy, pero la evaluación de Chesterton es certera. La tolerancia esta proclamada como la virtud suprema en la cultura, pero es la calidad descartada más rápida cuando hay disensiones. La tolerancia es el mantra de la sociedad, pero esa sociedad también denegará una conexión a un credo. Nos convertimos a un grupo de gente que no entiende la importancia de una cosmovisión y la necesidad de vivir por las convicciones que están firmes in la verdad absoluta.

Por los Cristianos es fortuito que tenemos la verdad absoluta contenida entre un tapa del libro que puede proveer una base por una marca de referencia en nuestras vidas. Contenido en el registro son los escritos inspirados, suficiente por todas las situaciones que encontraremos en el camino de la vida. Contenido adentro de los paginas son las palabras que salieron de la boca de Dios, habladas por su soplo por nosotros. ¿Por qué no estamos movidos por esta realización? Es increíble pensar que Dios reveló su mismo a nosotros por su propia palabra. Suficiente para revelar el carácter de Dios, el carácter de nosotros, y la obra de Cristo para reconciliar nuestro carácter al carácter de Dios, la palabra muestra la posibilidad para accesar compañerismo con un Dios santo (1 Juan 1.1-10).
Martin Lutero era convicto por la Palabra, tanto así que when él la leía, reconocía como la voz De Dios hablando en la vida de Lutero, y en consecuencia obligándolo estudiar la Palabra, vivir la Palabra, y enseñar la Palabra (como Esdras en Esdras 7.10). Hay algunas personas que acusan las personas que tienen una vista alta de la Palabra como idólatras de la Palabra. Pero, Charles Swindoll refuta correctamente esto con sus palabras, “Mientras no Alabamas las letras en la pagina, el papel y la tinta nos dirigen al conocimiento al uno que alabamos – Jesus, nuestro Maestro y Salvador.” Podemos decir que la Palabra nos dirige alabar LA Palabra . . . o la Biblia nos dirige alabar a Cristo. Por sus verdades, podemos caminar en relación con Dios mientras la Palabra nos transforma en la imagen de nuestro Señor, Jesucristo. Debemos tener una consideración alta de la Palabra por quien vino y a quien nos lleva.
Estoy recordado de un comentario de Dietrich Bonhoeffer cuando fue a Roma y dijo, “Antigüedad no está muerta completamente . . . Está claro después de un momento que la declaración Pan o metas tethnéiken es falso” (Literalmente el dios de Pan no es muerte). Pan era un dios de mitología griega sobre los pastores y rebaños. Entonces, Bonhoeffer esta comparando este punto con la verdad que nuestro Pastor, viva! La Biblia no es un libro arraigado solo en la antigüedad, pero trasciende culturas, épocas, y personas para ser un implemento usado por Dios para formar su gente, un implemento usado para traer su gente a él, y un implemento usado para revelar su mismo.
Entonces, este libro no es un libro solo para leer y compartido escasamente. La Biblia es la obra De Dios que debe ser proclamada orgullosamente y públicamente.

Defender la Verdad; Duplicar las Campeones
Debemos recordar que los partes del teatro están diferentes, Dios construyó la plataforma, Dios diseñó el paisaje, y Dios pintó el fondo. Dios no necesita alguien para defenderse. Es omni y es competente de defender su mismo. Pero, el regaló a nosotros el privilegio de guardar su verdad. Este tarea debe ser emprendido con gravedad, no solo por la tarea pero por el uno que ha autorizado la tarea. Como Atanasio, Policarpo, Tyndale, Lutero, Whitfield, y Edwards, y otras, debemos ser firmes y concienzudos de nuestra cultura, ofreciendo una defensa del Cristianismo de la convicción de la verdad que ha estado inculcado en nosotros. Como los campeones de la fe, debemos tener un legado que no preserva nuestro nombre, pero preserva la Palabra inerrante De Dios por la proclamación del nombre del Señor Jesucristo.