3 Razones que el Antiguo Testamento Es Pertinente Para Hoy

¿El Antiguo Testamento perdió su pertinencia para hoy? Una conversación con la persona promedia sugiere que la respuesta es sí. Muchas personas rechazan la aplicación del Antiguo Testamento, otras han abandonándolo como una alegoría, y muchas sencillamente lo renunciaron como una colección de historias de ficción.

Los cristianos profesos elevan el Antiguo Testamento solo un poco más alto que los incrédulos. Adentro de las paredes de la iglesia solo una poca discusión ocurre. Esta tendencia creciente sugiere que hay menos tiempo dedicado al entendimiento de la salvación a través del Antiguo Testamento. Pero la realidad es esto: Si no es importante dentro de la iglesia, no va a ser importante afuera de la iglesia.

La tendencia hacía al Nuevo Testamento es comprensible. La diferencia significativa de la vida de Cristo hace el entendimiento y la aplicación del Nuevo Testamento una experiencia más fácil por los creyentes. Pero, la indiferencia de muchas personas tienen por el Antiguo Testamento no significa que debemos omitirlo. En la realidad, hay tres razones muy importantes que pueden causarnos engranar con el Antiguo Testamento más frecuentemente:

  1. Un Aprecio Más Profundo por la Humanidad: El Antiguo Testamento puede revelar el estado pecaminoso de la humanidad. Si leemos el Antiguo Testamento podemos ver las consecuencias catastróficas que nadie puede escapar. Debe causar remordimiento profundo del abismo que existe entre quien somos y quien necesitamos ser.
  2. Un Aprecio Más Profundo por Dios: Del primer versículo de Génesis hasta el último versículo de Malaquías las acciones y los atributos de Dios están mostrados. El Antiguo Testamento trae una conciencia de quien es Dios. Es a través del Antiguo Testamento que vemos toda la santidad de Dios.
  3. Un Aprecio Más Profundo por la Necesidad de la Humanidad por Dios: Es casi imposible a ver a Dios y la condición de la humanidad sin una comprensión de la necesidad intensa de Dios. El Antiguo Testamento demuestra la necesidad por la existencia de una unión entre Dios y la humanidad.

Fundamentalmente, estos puntos podrían resumirse con las enseñanzas de teología, antropología, y soteriología. El Antiguo Testamento puede enseñarnos teología, pero la teología es más practico que consideramos.

El Nuevo Testamento se enfoca mejor cuando lo veo con el Antiguo Testamento. Entonces, es importante para asegurar que el Antiguo Testamento tiene más de nuestra atención. Ciertamente, puede ser una lucha por los creyentes. El compromiso que es necesario al Antiguo Testamento está recompensado por capturar le mente, guardar el corazón, y cuidar la alma.

Photo “Empty Pews” courtesy of user Carol Von Canon and Flickr.