Universidad Conocida Resiste a La Discriminación . . . Por Discriminando

Cerramos otra semana y no es difícil encontrar una otra historia que describe las creencias cristianas en lo que están siendo suprimidas. Hay muchas historias durante esta semana que ganan nuestra atención. Sin embargo, es una universidad que es un parte de la Universidad de Oxford que debe provoca más escrutinio este semana, más atención que está recibiendo.
Por muchas personas en el Colegio Balliol, la anticipación está creciendo por la exposición con los estudiantes nuevos. Pero, por el grupo de la Unión Cristiana está anticipación fue restringido cuando la administración dijo a los estudiantes que el grupo no puede exhibir su información con los otros grupos. Según Freddy Potts, el vicepresidente del comité de la Sala Común Junior de Balliol, “La preocupación es que la presencia de la Unión enajene los estudiantes nuevos.” Él dice más, “Históricamente, la influencia del cristianismo en las comunidades marginadas ha dañado por sus métodos de conversión y sus reglas de practico, y hoy está usada en muchas lugares como una excusa por homofobia y algunas formas de neocolonialismo.” Palabras como esas crean discordia y daño.
Puede ser agravante a los cristianos cuando un hombre en esa posición y poder es dado la capacidad para hacer declaraciones contradictorias y descaradamente tendenciosas. Pero, la realidad que esos eventos ocurren cada semana y demuestra el estado de nuestra sociedad y la preocupación actual por los cristianos fieles. Crea miedo, crea ansiedad, y crea aprensión. Pero es importante que entendemos más de esta situación antes de estas emociones entran la vida.
Las declaraciones de Freddy Potts ofrecen una vistazo a cómo piensa el mundo secular y responde. Lamentablemente, sus palabras reflejan una falta de reflexión y lógico, y en lugar el resultado es un dialogo falso que está permitido penetrar la cultura sin ser disputado. Es un dialogo construido en los siguientes puntos:
  • Puntos Falsos: Está anotada que la influencia del cristianismo ha marginado las comunidades y ha usado métodos y reglas dañoso, supuestamente. Estas cargas contra los cristianos están falsificados con generalizaciones excesivas y inexactitudes que reflejan una persona que no entiende el corazón de cristianismo. En realidad, las verdades de los Cristianos son opuestos de estos dichos y la historia demostró esto.
  • Promesas Falsas: La segunda cosa es la mentalidad es por eliminar el cristianismo y sus prácticas veraces, la sociedad puede ser una comunidad que no es alienada. De hecho, la doctrina de pecado nos dirá que el opuesto es el caso y una falta de cristianismo resulta en alienación automáticamente. Parece contradictorio en este caso con una universidad que dice la manera para no enajenar otras personas es por apartar un grupo particular de gente, que enajene este grupo. Que es ser prometido por el razonamiento de Freddy Potts no es posible y resulta en más alienación.
  • Premisas Falsas: Finalmente, la noción que el cristianismo es una excusa por homofobia no es la verdad, entonces la premisa no es confiable para construir un argumento. En realidad, el cristianismo es el contrario (como dijo Dr. R. Albert Mohler esta semana cuando escribió que una creencia de la Biblia contra la homosexualidad es un hecho de amor). Todavía no conozco ninguna persona que tiene un miedo de las personas que practican la homosexualidad, a pesar de la generalización constante que los cristianos tienen este miedo innato.
Las contradicciones, la falsedad, y la difamación que han pasado adentro la comunidad de Oxford está preocupante, pero también es la tendencia actual.
Sin embargo, como Cristianos, ¿Que debemos considerar? La realidad es en esta lugar de puntos falsos, promesas falsas, y premisas falsas tenemos la verdad que resulta en el siguiente:
  • Puntos Verdaderos: Nos dijeron que la Palabra del Señor es la verdad (Juan 17.17) y más que nuestro Señor y Salvador es la verdad (Juan 14.6). Sin embargo, mientras el mundo proclama la verdad con poca veracidad, los cristianos tienen la verdad absoluta en forma viva.
  • Promesas Verdaderas: La verda viene con una serie de promesas. Es la verdad que viene con las promesas de salvación, santificación, y satisfacción porque es la verdad que tiene la capacidad para transformar una persona de adentro hacia afuera, creando una unidad en verdad que trasciende cualquier posible alineación.
  • Premisas Verdaderas: Finalmente, porque es la verdad, las premisas son confiables. Entonces, son firmes y cada cosa basada en esa verdad no puede fallar, diferente a las premisas falsas arriba.
La verdad que está presentada es en contrastes con la falsedad del mundo.
Que tienen los cristianos es la verdad personificada en el Señor Jesucristo, la verdad probada a travois del Señor Jesucristo, y la verdad practicada por el Señor Jesucristo. Cuando vemos estas características de la verdad entonces, estamos instilados con una confianza para ver la verdad predicada, por nosotros y otras. La repuesta es confiar y ser cautivado con la verdad que Dios ha elegido revelar, graciosamente, para impactar otras, a pesar de las cargas graves impuestas contra nosotros.
Para ver más de estas historia y confirmar las citaciones en este artículo, puede ver los artículos siguientes (están en ingles, pero puede usar un programa para traducirlos si es necesario):
  1. Anger as Oxford college bans Christian group from freshers’ fair at The Guardian.
  2. Oxford college bans ‘harmful’ Christian Union from freshers’ fair at The Telegraph.
  3. I signed the Nashville Statement. It’s an expression of love for same-sex attracted people by R. Albert Mother at The Washington Post.

Photo “Oxford University” courtesy of user Pablo Fernandez and Flickr.