Quedarse Firme: Un Ejemplo de Fe en una Cultura Contra Cristianismo

Una Fe Inaceptable
Fueron desanimado mientras miraron la destrucción de sus casas. No tenían nada. Pudieron salvar sus casas; sencillamente necesitaron renunciar a Cristo y aceptar islámico. Juntos, estas siete families no lo hicieron, a pesar del costo. Usando documentos falsificados del gobierno, un grupo de hombres usó autoridad que realmente no tuvo. En otro lado del mundo, en Mexico, en el mismo día un grupo 47 personas estuvieron expulsadas por su fe cristiana. No importa que todos firmaron un contacto que permitió el regreso de estas personas. Es raro a encontrar estas noticias, pero solo dos días después el mundo leyó la historia de 21 cristianos fueron ejecutados.
Lejos de la persecución del mundo, muchas cristianos en otros países tiene una batalla diferente. Clasificados como extremistas religiosos odiosos, los cristianos están en una controversia no solo para defender su fe, pero su carácter. Por ejemplo, la gente de los Estados Unidos proclama la tolerancia como su valor más alto, los cristianos ‘intolerantes’ no pueden ser tolerados por un cultura que acepta todo.
Mientras el mundo se cae del Cristo, la censura y el criticismo incrementarán. No toma mucho tiempo a mirar al mundo y ver que el mundo está llena con situaciones que ejemplifica la evolución de la mentalidad social contra a los cristianos. No es inesperado; como el mundo odiaba a Jesucristo, sus seguidores serán odiados también (Mateo 10.22; Juan 15.18). Le pregunta común de los creyentes en estas circunstancias es, “¿Cómo responder?
Una Fe Defendible 
El Señor, siendo soberano, es competente de defenderse. Pero, los creyentes tiene la responsabilidad de proclamar la verdad en un cultura sin la verdad. Los creyentes tienen la distinción de ser llamados defensores de él contra los ofensores de él. Más que una responsabilidad, los cristianos tienen un privilegio de involucrar a otros en un diálogo saludable de la fe. Pero, para dar una defensa de la fe, une persona debe ser contenta en su fe.
La fe requiere un objeto. Cualquier objeto que captura la atención de alguien es el objeto de la fe de una persona . . . y cada persona está obsesionada con un objeto. Por muchas personas es en las casa materiales. Por algunas personas, el objeto es una otra persona. Y otras están capturadas por ideologías. Cualquiera que sea el objeto, es en este que un persona encuentra su confort y ser. Su existencia está contenida en el objeto.
Por ejemplo, cuando una persona está capturada con una otra persona, su identidad está definida por la gente con las que se rodean. Usualmente es tratar de rodearse con gente que va a afirmar sus convicciones, si las convicciones están correctas o no. Se combina con un búsqueda de personas con autoridad. Entonces, cuando alguien desafía la persona por sus convicciones, esta persona puede usar su grupo de gente como su defensa. Es la misma defensa que la personas enfocadas en las riquezas materiales usan. Cuando están confrontadas, usan su riqueza para decir, “Mira a las cosas que acumulé, entonces yo tengo razón. Si no tengo razón no voy a tener todo de esto.”
Por los Cristianos, la fe encuentra su contentamiento solo en Jesucristo. Una fe que es verdaderamente fundada en él será consumada por él. Una fe contenta  recuerde que Dios tiene el control en todas las circunstantes. La contenta sostendrá a una persona independientemente de las circunstancias de la vida. La fe contenta será compartida con otros.
Cuando alguien encuentra su consentimiento en al Señor Jesucristo, un deseo fuerte de proclamar Jesus a otras resultará. Una fe genuina va a ser diferente y puede inspirar a otras a considerarla también. Entonces, una defense al mundo corresponde a una fe contenta.
Una Fe Sostenible
Una fe defendible requiere una fe sostenible. Una fe sostenible es apoyada por Jesucristo independientemente de las circunstantes. Una fe que sostiene y defiende comienza con no menos de seis principios bíblicos:
  • Al ser consciente de la Palabra (Colosenses 3.1-4): La vida de una creyente seguirá su visión. Entonces, Pablo escribe a los creyentes que es importante a poner su vista en las cosas de arriba, donde Cristo, la Palabra, se siente.
  • Al ser en la Palabra (Salmo 1.1-3): La revelación de Dios viene a nosotros en la forma de la Escritura. Aparte de la Escritura nadie puede entender a Dios y su camino. Este es la base de la vida Cristiana la defensa Cristiana.
  • As ser un estudiante y un enseñador de la Palabra (Esta 7.10): Esdras es un ejemplo mayor de una persona que estudia la Palabra, practica la Palabra con la vida, y después enseña la Palabra.
  • Al ser discipulado (2 Timoteo 2.2): El discipulado es un parte crítica en la vida Cristiana. Provee una oportunidad a ser enseñado y crecer.
  • Al ser un hacedor de la Palabra (Santiago 1.22): La Palabra de Dios no es por conocimiento solo, pero es para transformar vidas. Nos pide por un lugar en nuestras vidas en lo que ponemos en acción la Palabra cada día.
  • Al ser un proclamador de la Palabra (2 Timoteo 4.2; 1 Pedo 3.15): Ultimamente estudiar y hacer la Palabra resultan en una defensa de la fe por proclamar la Palabra.
Cada uno de estes seis principios son relacionado. Pero requieren que deseamos la Palabra y la alimentamos. Va a crear una fe sostenible que nos habilita a defender lo que sabemos ser verdad en un mundo que delega la existencia de la verdad.

Photo “Psalm 51” courtesy of user Daniel Go and Flickr.