Los Peligros de la Hipocresía ~ Una Cultivación Cristiana

Una Nota: Durante el mes de Marzo, yo meditaba en algunos conceptos diferentes, una del mundo secular y uno del mundo cristiano. Con estas reflexiones, empece a darme cuenta que estos conceptos aparentemente sin relación están unidos por hipocresía que manifiestan. Entonces, he decidido escribir algunos artículos para compartir esos pensamientos. Primeramente hablé del aspecto secular antes de hablo de la hipocresía por los cristianos. Finalmente, voy a hablar como podemos vencer la hipocresía.

Comunicar la hipocresía es una imagen peligrosa porque los resultados destructivas que pueden seguir. Fractura la sociedad por sombrar semillas de desconfianza y duplicidad. Previamente, examiné la hipocresía como una iniciativa mundana (puede leer este artículo por hacer un clic aquí). La cultura es en el proceso de socavar la conexión entre creencia y comportamiento, un concepto que puede manejar la destrucción de la sociedad por destruir relaciones significativas a través la hipocresía.

Aunque la hipocresía no es ligado a los grupos sociales, camarillas ideológicas, y convicciones análogas. Toma una forma en cualquier asociaciones o clases que existen en un punto de tiempo. Entonces, los cristianos no están excluidos de una infiltración de hipocresía. Considere la condenación de Pablo a los Romanos (Romanos 1.18 – 2.11) o la admonición de Santiago (Santiago 2.1-13). Entonces los cristianos deben ser vigilantes para guardar contra la infiltración. También deben tener la humildad suficiente para examinar sus mismos cuando se infiltra. Por esto, tenemos que considerar como los cristianos cultivan la hipocresía.

La Cultivación Cristiana
Por muchos años ha estado un movimiento de transformar a las iglesias para ser más agradable al mundo. La teoría dice que para alcanzar el mundo, la iglesia debe aparecer como el mundo. Pensamiento racional debe guiar a la gente a la conclusión que las personas cansado del mundo, no están buscando por más del mundo, pero menos de eso. Lamentablemente, creyentes profesores fallan a reconocer esto y en lugar siguen adoptando al mundo para ser aceptado por el mundo.

El Compromiso Cristiana
La cultivación de hipocresía adentro los círculos de los cristianos comienza con el compromiso cristiano. El cuerpo de Cristo busca los programas, las iniciativas, y las mentalidades mundanos sin un evaluación bíblica. Con racionalización falsa, exégesis falsa, y una premisa falsa los cristianos han comprometido los valores de Dios por sus propios valores. Sencillamente, este intercambio es la versión cristiana de la iniciativa mundana en lo que hay una desconexión entre creencia y comportamiento. Mientras confesar una creencia en Cristo, han indicado que el comportamiento no necesita reflejar a Cristo. Demostraban esto por su rechazo de algunos puntos de la Escritura (por ejemplo, la homosexualidad, el matrimonio, o el divorcio) mientras elevar otros puntos (como el amor) al punto de idolatría así que eso desplaza la verdad de Dios y llega a ser el estándar a un nivel que Cristo no podría cumplirlo.

El Colapso Cristiano
Lamentablemente, el compromiso gestiona un colapso en las maneras siguientes:

  • Destruye la certeza: Cuando creencia y comportamiento no coinciden, la gente no puede ser cierta quien es la otra persona. El resultado es la falta de confianza y la falta de voluntad para dar confianza a otras personas. 
  • Destruye el testimonio: El impacto más obvio es la destrucción del testimonio de una persona. Cuando creencia y comportamiento no muestran la misma cosa, quita la confiabilidad del testimonio de esa persona.
  • Destruye la oportunidad: Finalmente, la destrucción del testimonio y confianza resultará en oportunidades perdidas de compartir el mensaje genuino del Cristo.
La destrucción de la oportunidad es el opuesto de lo que las personas que cultivan compromiso desean cumplir. La meta es alcanzar el mundo por mirarse como el mundo, pero la oportunidad es perdida porque el compromiso indica que no pueden confiar a los cristianos porque su creencia y comportamiento no coinciden.

La discussion requiere una diferenciación y una admisión. Primero, debemos diferenciar entre condenación y accontabilidad. Como cristianos que amamos unos a otros, hay una conexión que requiere accontabilidad mutual por el propósito de animar el cuerpo de Cristo y honrar a Dios. Pero, lo hacemos sin juicio y con corrección amorosa. Segundo, debemos admitir nuestra imperfección. La llamada a dejar la hipocresía reconoce que hacemos errores, fallamos, y somos pecadores. Vencer la hipocresía significa que manejamos nuestros fracasos en una manera bíblica que muestra esto. Hay una diferencia entra el cristiano que condena todas las personas mientras denegar sus propios pecados, y el cristiano que busca la accontabilidad y crecimiento por otros y su mismo.

Entonces, los cristianos no son immunes de la iniciativa mundana que promueve, o genera, la hipocresía. Sin embargo, antes podemos sacar la hipocresía de nuestras vidas, debemos someternos a una examen de nosotros mismos y confesamos su existencia en nuestras vidas. Sola después de esto podemos empezar los próximos pasos, que vamos a hablar la próxima semana en el parte final.

La foto, ‘The Egg’ es del usuario Shaojin Alitano Tio y Flickr.