El problema con el cristianismo en la televisión

Hollywood es ḿas que una industria creando iconos y logrando afluencia. Es algo poderoso que ha estado concedido la autoridad de influenciar las filosofías culturales y las ideologías sociales. Mientras el impacto potencial por el positivo es tremendo, también hay posibilidades por las consecuencias adversos. Este poder demanda responsabilidad, una responsabilidad que es frecuentemente abusado o ignorado.
Como un cristiano, frustración aumenta cuando la seriedad está pasado por alto por los propósitos de producción. Deseando más dramatización, los valores y la verdad bíblicos están representados malos con frecuencia por la apropiación de las concepciones más extremas. Programas como NCIS, Law y Order, SVU, Dateline, The View, y Last Man Standing ofrecen ejemplos de episodios  que retratan una fe inexacto (1). La adición (y ahora cancelación) de Living Biblically (Vivir Bíblicamente en español) ha atraído atención también (2). Entonces, espectadores necesitan tener un nivel de precaución cuando mirar las representaciones de la fe Cristiana de Hollywood, y deben considerar algunos aspectos.

Las Prácticas
Primero, es necessario a considerar las prácticas empleadas en un presentación teatral de la fe cristiana y los principios bíblicos. En realidad, no todas de estas prácticas están exclusivos a la representación de las creencias cristianas, pero siguen un par£on típico. Hollywood es construido en atractivo cultural, entonces, es razonable afirmar que mucho de las presentaciones van a afirmar tendencias actuales mientras mantener una postura antagonista contra a ellos que se quedan firme contra las modas de la cultura.

Utilizando nociones preconcebidas envuelto en atractivo emocional, mucho de lo que es presentado sobre el cristianismo está construido en tres preceptos: intolerancia, no iluminado, y hipócrita. Este es la vista del mundo de los cristianos. Muchos de estos prejuicios están formados como una reacción a la condenación cristiana del pecado y sin entender lo que es cristianismo verdadero. Pero, la conformidad no es solo más fácil que buscar la verdad, pero también tiene la propensión de vender más porque ‘afirma’ las ideologías culturales.
La representación de los cristianos continua la agenda de sensacionalización que es la práctica de Hollywood.Lamentablemente, esa práctica es insistida por los espectadores como evidenciado por el dinero que gastan, y este dinero maneja la industria.

Representaciones
Lamentablemente, las prácticas de Hollywood usa, hacen una representación mediocre del cristianismo que frustra los cristianos y su testimonio continuamente. La representación de los cristianos en la televisión y las películas usualmente están un parte de uno de tres categorías:

  • Una fe superficial: Con frecuencia, la fe representado es uno que es débil y vacilante, que es complaciente a comprometer a cada tendencia nueva que infiltra su fe.
  • Una fe moral: Otros representan la fe cristiana como un código moral estricto que es dictado por el comportamiento. Pero, tal vista pierde la conexión entre la mente y el corazón que es motivado por un amor para Cristo.
  • Una fe cúltica: Finalmente, en la representación más extrema de la fe cristiana como algo que es cúltico en su naturaleza. Usualmente, pero no exclusivamente, esta representación consiste de familias largas quien hacen escuela en la casa y rechazan a la sociedad por su pecaminosidad (esta representación no solo es extrema pero no es exclusivamente cristiana tampoco).
Esa representaciones son contrarias al cristianismo autentico, y dan crédito a un cristianismo distorsionado.

Problemas
Como un cristiano, las representaciones generan algunos problemas para mi. Primero, genera realidad no realista. Ya ha estado determinado que la representación falsa crea un cristianismo distorsionado. El cristianismo representado es uno que falta exaltación apropiada de Dios y una humillación apropiada de personas. En lugar, Dios es un dios distante y místico, quien está acusado de todas las cosas malas o quien interviene solo cuando hay beneficios por su mismo.

Además, genera expectativas no realistas. La representación de cristianismo de Hollywood demanda que los cristianos se comportan con un nivel muy alta de capacidad moral. Pone expectativas en los cristianos, expectativas que no están puestas en la sociedad secular. Lamentablemente, esas expectativas están tan alta que nadie tiene la capacidad de mantenerlas. El resultado es los cristianos están etiquetados hipócritas.

Principios
En la luz de este queja en curso, la pregunta continua es ¿Cómo respondemos? La pregunta necesita que consideramos dos perspectivas variadas. La primera es considerar como los creyentes necesitan responder. Lamentablemente, hay poca indignación por las representaciones falsas. Quizás es porque los cristianos están animados a tener cualquiera representación porque no tenemos otras, entonces fallamos a distinguir la necesidad entre las producciones buenas y malas. Pero llega un punto cuando es necesario hacer una defensa. Mientras Cristo enseño de la necesidad a amar los opresores, también defendió a Dios cuando la cultura fue contra a Dios. No es un llamado a incitar comportamiento ingobernable o antagonismo. Con frecuencia, una defense respetable es más significativo y lleva un impacto más poderoso que una defensa de violencia y antagonismo. Esta defensa requiere mantener un testimonio positivo, ofrecer una defensa a las personas que pueden ser influenciados por el, y oponiéndose contra a Hollywood por sus representaciones.

Pero, la responsabilidad no es solo por los cristianos. Las personas que no entienden la fe cristiana o están contra el cristianismo tienen la responsabilidad de discernimiento también. No deben permitirlos a estar engañados por las representaciones falsas (este principio aplica no solo a la religion, pero a cualquier cosa que está tergiversado por la prensa. El ejercicio de discernimiento requiere intencionalidad de buscar la verdad y sabiendo suficiente para no estar engañado. Significa cuando hay algo cuestionable o en duda, la persona debe buscar la verdad.

La carga de la prueba deben ser en la gente de Hollywood, porque es ellos que hacen las representaciones falsas. Pero no deniega la responsabilidad personal. Tristemente, la representación de cristianismo de los medios de comunicación muestran que es normal de ellos: ficcionalizado y/o sensacionalizado. Inicia una llamada en toda la gente a ser informada y defender.

(1) Este lista no es completo, pero sencillamente ofrece un muestro de programas, específicamente programas populares, que tuvieron algunas producciones o referencias continuas a la fe cristiana. Estes programas se muestran una fe distorsionada recién (como la semana pasada) desde su incoación inicial. Este es para demostrar que es un problema moderno que existía hace mucho tiempo.

(2) Nunca veo este programa. Solo puedo ofrecer un comentario en lo que los productores compartieron en la promoción del programa sobre la premisa o los detalles de la producción. Entonces la información que comparto es basada en estos materiales.

La foto es de Frank Okay en Unsplash