Living for the Glory of God ~ Vivir para la Gloria de Dios

El problema con autoestima

Para amar a otras, una persona debe amar su mismo. Esa premisa falla a tener prueba legítima pero todavía la enseñanza recibe aceptación general. La máxima es más que una enseñanza de la psicología pero ahora infiltra las iglesias, escuelas, y casas.

De mi propia biblioteca de historias durante mi niñez o de las historias de otras personas, sé de instancias típicas cuando la responsabilidad fue denegado en la base de construir la autoestima. Un hombre compartió un historia cuando querría enseñar a su hijo como leer y habló con su maestro. En lugar de generar un plan, la respuesta del maestro era significativo cuando dijo, “No importa si el niño aprende como leer; es más importante si el niño está feliz y tiene confianza.” En una examination de los postulaciones psicológicas de nuestra sociedad, la promoción del sistema de autoestima requiere inspección sobre la  legitimidad bíblica.

El sistema de autoestima: Una historia
El concepto de autoestima no es una invención reciente. En el fin del siglo 19, apoyo aumentó adentro de la disciplina de psicología. Sin embargo, en los 1960’s dio a luz a una transformación. Autoabsorción fue renombrado autoestima (algo que hablo en otro artículo más tarde) y redefinido como algo positivo en lugar de negativo.

Con la ayuda de Stanley Coopersmith, la teoría de autoestima fue introducido como una necesidad de éxito de un individual y la sociedad. De la teoría prominencia crecía y durante los 80 Juan Vasconcellos ha propuesto al gobierno de California que la falta de la autoestima resultó en el aumento de crimen, las drogas, el embarazo de los jóvenes, y la disminución de iniciativa económica. Recibía apoyo del gobernador (George Deukemiejian) para empezar un grupo para examinar la situación más. La larga investigación no podría afirmar las premisas de Vasconcellos. En realidad, la multitud de investigaciones desde esto ha alcanzado las mismas conclusiones.

Mientras los resultados ha denegado las extrapolaciones, la sociedad no ha cesado de usar y promover esas opiniones. Un sistema ha sido adoptado para crear afirmaciones para denegar los negativos. Es un sistema basada en las sensibilidades de las personas. Lamentablemente, la aplicación del sistema de autoestima has transformado a algo autoservicio y egocéntrico.

El sistem de autoestima: Un fracaso
El sistema de autoestima es un fracaso. Ultimamente, planifico a escribir más sobre este premisa. Por ahora, la importancia pro nosotros es entendedor un principio clave que guía a un fracaso: la exaltación del yo, ignorancia de otras, y el rechazo de las consequences. Primero, la autoestima apela directamente al orgullo de una persona por elevarse a una posición superior. Lo hace por afirmar que el valor de una persona no debe ser basada en un sistema secular pero en un sistema basada en su propia percepción. La autoestima basada en la autopercepción da permiso a las personas para crear una realidad falsa para elevar su propio estado. Adicionalmente, cuando una person eleva a su mismo en una sistema de realidad falsa, lo hace a costa de otras personas. Finalmente, la persona no necesita aceptar las consecuencias por sus acciones porque la persona hizo el mejor que podría y este debe estar suficiente. El resultado es un sistema fracasado que socava el valor verdadero de una persona (más de esto en otros artículos también) y deniega su propia responsabilidad.

El sistema de autoestima: Una confianza
La institución del sistema de autoestima existe para sustituir el sistema secular anterior de valor definido por las expectativas sociales. Como un resultado, no es un sistema nuevo, pero una reinvención del sistema anterior. La sociedad no es obligada a este sistema, pero en lugar puede encontrar consentimiento en un sistema mejor.

Encontrando su valor en un sistema basada en un sistema secular siempre va a ser en flujo y eventualmente se desintegrará. Es porque los valores sociales son dependientes en el flujo y reflujo de las emociones y conformidad a la agenda social actual en este momento, que siempre está cambiando. En lugar de esto existe un sistema mejor que ha probado su mismo como un sistema confiable desde el discurso de apertura de historia. La confiabilidad está afirmada en una constancia que es arraigado no en los opiniones flujos de los hombres, pero en la totalidad de Dios.

Orientado a Dios
La mejor distinción en un sistema de confianza absoluta es que debe ser uno orientado a Dios. Mientras las gente y sus creencias y opiniones cambian, Dios no cambia. Para ser un sistema orientado por Dios, debe encontrar su valor en Dios y las cosas de Dios.

Por los cristianos el valor depende no en quien somos, pero en quien somos con Dios. El principio de un sistema orientado por Dios reconoce primeramente el concepto imago dei. Porque hemos sido creados en la imagen de Dios, reflejamos a Dios a las personas alrededor de nosotros. Hay un aspecto profundo en este concepto. Si el valor no está basado en tasaciones humanas pero en Dios, entonces cada persona debe ser valorada por ser creada en la imagen de Dios. Entonces, cada persona tiene valor. Una persona no es mejor que la otra. Este sistema elimina la competencia (evaluando quien es mejor) mientras generando compasión (amar a la gente como quien es).

Aceptado por Dios
En un pasaje muy conocido, Pablo escribe este:

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuantos todos pecaron, y están destituidos de la gloria De Dios, siendo justificado gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre . . .  ~ Romanos 3.21-25a

Esas palabras contienen belleza, esperanza, y maravilla y podemos decir mucho sobre esas. Porque Cristo es la propiciación indica que Cristo tomó lo que debe ser nuestro juicio y lo hizo sin merecerlo. No ha nada que hicimos o podemos hacer por nuestra salvación, pero todo es en la obra completa de Cristo. El resultado es que por todos de nosotros, somos aceptados por Dios por la obra de Cristo. Entonces, en un sistema de confianza construido en Dios, no podemos jactarnos de nuestro propias obras porque todo es insuficiente. En lugar, la confianza es definida por quien es Cristo y lo que hizo, no pro la fidelidad o capacidad humana.

Dado por Dios
Finalmente, un sistema que es orientado por Dios reconocerá la capacidad human es un resultado de los dones dado por Dios (Romanos 12.3-8; 1 Corintios 12.1-11). Como Dios prepara a la gente, lo hace por el bien de ellos y su propia gloria. Dios ha preparado cada persona apropiadamente y adecuadamente. Está bien si una persona no tiene una habilidad deseada porque Dios se calificó por un servicio especifico mientras rodearles con otras quien pueden funcionar mejor en otras capacidades. El punto es sencillo: la confianza que es orientado por Dios es construida no en que pensamos sobre nosotros pero en lo que Dios nos hizo con una esperanza que Dios es en el proceso de santificarnos también.

El dicho que una persona debe amar su mismo antes de amar otras es exagerado. Verdaderamente, no necesito amarme más. Puedo decir que nadie necesita amarse más. Muchos de los conflictos que ocurren, ocurren porque amamos a nosotros mismos demasiado y no amamos a otras suficiente. Si un sistema de confianza es construida en la percepción de la sociedad o la percepción que una persona tiene de su mismo, podemos ser seguros que el sistema fallará (estoy un poco intrépido por no ofrecer algunas estadísticas, pero creo que la trayectoria de la sociedad confirma que el sistema actual está fracasando). En lugar necesitamos renovar la sistema de confianza, o posiblemente es mejor que adoptamos un sistema que ya aprobó su veracidad. El sistema es uno en lo que la confianza y el valor son orientados a Dios y son definidos por el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Photo courtesy of user army U.S. Army and Flickr.

%d bloggers like this: