Living for the Glory of God ~ Vivir para la Gloria de Dios

Fe Sin Duda ~ Una Devocional de Santiago 1.6-8

Pero pida con fe, no dudando; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. ~ Santiago 1.6-8

 Explicación del texto: Con asombro eemos estos versículos en particular, porque transmiten lo más profundo de la relación entre Dios y su pueblo. En medio de pruebas, Santiago previamente instó a los creyentes a buscar a Dios y pedir sabiduría si uno falta de comprensión de la importancia de estas pruebas que están destinados a desarrollar la madurez y la integridad. Los lectores se aseguran que Dios es generoso y dar, entonces uno pueden venir a él en confianza y con la expectativa de que Dios contestará tal oración. Sin embargo, Santiago advierte que uno no debe preguntar en caso de duda.
Una oración de fe no es fiel sólo debido al carácter de la persona que hace la oración, sino por el carácter de la persona que recibe la oración. Los creyentes vienen al Señor en oración confíando en su generosidad se mostrará a través de su respuesta como resultado de su gracia y misericordia. Dios ha demostrado su mismo fiel de generación en generación y por lo tanto no es necesario dudar de Dios.
En contraste a pedirle en fe son aquellos que dudan. Esa persona espera sus oraciones van a quedarse sin respuesta, y serán probados correcto porque no preguntan en la creencia sincera. Santiago describe a esta persona como inestable en todos sus caminos. Sin confianza en el Señor y su fidelidad y capacidad, uno queda confiar en sus propias capacidades. Limitada de seres aunque son medios falibles que las circunstancias van más allá de su control, son lanzados y conducidos por las circunstancias de la vida.

Examen y aplicación del texto:  La base para la salvación es fe en el Señor y una confianza que él cumplirá lo que él ha prometido. Esa misma fe debe influir y afectar las oraciones de los creyentes. A lo largo de la historia, Dios ha demostrado a sí mismo como uno que se preocupa por su gente y se escucha a ellos (considerar la cuenta del éxodo y vagando en el desierto). Por lo tanto, los creyentes que permanecen en el sufrimiento de las pruebas tienen la capacidad de venir al Señor y pedir sabiduría durante la intensidad de las pruebas (v. 5) pero deben hacerlo sin dudar (v.6).
Es fácil decir que los creyentes simplemente deben confiar en Dios. Confianza, es indicativa de una relación. Se construya la confianza de ver el carácter de una persona en una forma real y personal. Lo mismo es cierto de nuestra relación con Dios. Si no hay ninguna relación con él, no habrá ninguna confianza en él. Por lo tanto, el primer paso para confiar en el Señor con la oración es una relación con él a través de la conversación con él (es decir, permitir que Dios habla con usted a través de su palabra y habla con él a través de la oración).

Preguntas para considerar:

  1. ¿Duda se parece? ¿Confianza se parece? ¿Cómo confia a Dios una persona
  2. ¿Usted Confía en Dios?
  3. ¿Qué tiene que pasar en su vida para desarrollar una relación más profunda con el Señor?

 

%d bloggers like this: