Living for the Glory of God ~ Vivir para la Gloria de Dios

2019 es tu año . . . para servir al Señor

Hemos entrado en otro año y sabemos que es cierto porque las publicaciones de las redes sociales nos lo dicen. Nos enfrentamos a la obligación de crear las resoluciones del año nuevo y nuestros compañeros han confirmado que 2019 será nuestro año para la prosperidad, la salud y las bendiciones de Dios. Extrañamente faltando sin embargo, es un aprecio genuino por la promesa y la premisa de que un año nuevo trae para cada creyente. 

Cuando el reloj golpea la medianoche un año cesa y se inaugura otro año. Ese cambio genera dos verdades vitales importantes para la vida cristiana. Una vez más, Dios nos ha llevado a través de otro año de vida en el que continuó su obra milagrosa de santificación, conformándonos a la imagen de su hijo Jesucristo (cf. 1 Tesalonicenses 4:1-3A). Además, al supervisar soberanamente nuestra existencia en un año, ha regalado a nosotros el privilegio de ver otro año (cf. Salmo 36:9). Dado por sentado, pocos sienten la necesidad de hacer la pregunta: “¿por qué el Señor me ha bendecido de tal manera?” 

Mis queridos hermanos y hermanas en Cristo, el subsidio de un año nuevo no es un pequeño regalo, sino que debe ser preciosamente sostenido y considerado. El salmista declaró “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría (Salmo 90:12). La brevedad de la vida requiere una inclinación intencional hacia la sabiduría (no meramente conocimiento) que sólo puede tener en Cristo (1 Corintios 1:30). 

¡Considera cuán gracioso es Dios! Vemos la gracia de Dios en su regalo del tiempo, su regalo de las relaciones, y finalmente en su regalo de su hijo. Rebosante de gracia, esa gracia puede ser administrada en servicio para él sirviendo a los demás. Pedro hace el mismo punto en su primera epístola, instando a los creyentes a amarse unos a otros Seriamente y usando los dones recibidos para servirnos unos a otros (1 Pedro 4:8-10). 

2019 de hecho es tu año como el Señor te lo regaló por su gracia. No es sólo tu año para elementos tan superficiales como la fama, la fortuna y la casualidad.  Es una llamada sutil a administrar el año para su gloria. Si nos aferramos a las promesas del Señor de la finalización de una obra en nosotros el año anterior y la continuación de esa obra en este nuevo año, continua una premisa lógica: este don de Dios es uno que podemos usar para servirle. 

Sigue quedando una pregunta muy importante con la comprensión de que tenemos un regalo precioso que se puede utilizar para servir a nuestro Señor: ¿de verdad usarás ese regalo? El servicio para nuestro Señor no es meramente un compromiso pasivo sino una responsabilidad activa. El amor de Dios (a nosotros) inicia el amor por Dios (de nosotros) que motiva una vida de libertad para servirle. 

Sin embargo, muchos se encuentran cuestionando ¿cómo pueden servir este año en servicio para el Señor? Hay cuatro preguntas sencillas que ayudan a los creyentes a determinar cómo servir:

  1. ¿Glorifica a Dios?
  2. ¿Utiliza los dones que Dios me ha dado (habilidades, dones espirituales, etc.)?
  3. ¿Dios me ha dado la oportunidad?
  4. ¿Qué dice la palabra de Dios?

De acuerdo con las instrucciones de Dios a Israel, si simplemente siguen en la voluntad revelada de Dios, Dios revelará claramente la parte no revelada (cf. Deuteronomio 29:29). El mismo proceso continúa hoy, y estas cuatro preguntas sirven para guiarnos en nuestro servicio a Dios. 

2019 es tu año, no para reclamar sino para rendir tu vida (Romanos 12:1-2). Por la gracia de Dios tenemos el privilegio de iniciar otro año de vida. Un gran regalo merece no ser descuidado sino considerado para la gloria de Dios y el bien del pueblo de Dios. No es un objetivo meramente complacernos, sentirnos bien con nosotros mismos, o crear un nuevo nivel de orgullo, sino utilizar el desbordamiento de la gracia de Dios en nuestras vidas para el beneficio de los demás.   

La foto por Jon Tyson en Unsplash

%d bloggers like this: