Living for the Glory of God ~ Vivir para la Gloria de Dios

El pecado escondido todavía es pecado

Después de varias semanas de pausa, soy capaz de volver a bloguear como mi horario se normaliza. Las últimas semanas han sido algo en flujo con los viajes grandes y ajustes como mi familia regresar a los Estados Unidos por un tiempo de permiso. Estoy agradecido por la paciencia de todos durante este tiempo de transición. Tengo algunos artículos importantes planeados para el próximo mes y algunos planes futuros para el blog que oro serán usados por el Señor para impactar vidas. Mientras tanto, estoy considerando cómo terminar las últimas dos semanas de marzo. En las conversaciones de las últimas dos semanas, hubo un tema recurrente que seguía siendo abordado: el pecado escondido. Debido a que parece ser un tema que necesita ser discutido, parece un tema apropiado para escribir.

Hay un sentido en el cual uno puede decir que el pecado nunca se esconde, después de todo, Dios es omnipotente, sabiendo todas las cosas, ya tiene el conocimiento de nuestro pecado. Hay un otro sentido, sin embargo, cuando el pecado se considera suficientemente escondido mientras los que están dentro de nuestro círculo de influencia no sean conscientes de su presencia. Por supuesto, cualquier creyente reconocerá que esto no es una representación genuina del pecado, pero la aceptación de esta apunta a algunas cuestiones que deben ser consideradas con respecto al pecado y específicamente la propensión a escondirla.

Uno de los problemas con el pecado es nuestra capacidad de subestimar su severidad y sus consecuencias. El pecado es simplemente una ofensa a Dios, pero a menudo nuestra norma para medir el pecado no es Dios, sino otros. Como resultado, tenemos la capacidad de racionalizar el pecado como algo leve, especialmente en comparación con aquellos que son pecadores mucho peores. Pero la pauta no es otras personas sino nuestro Dios.

Uno no encontrará en esa comprensión del pecado, una frase que excusa el pecado oculto. Debido a que el pecado que permanece oculto a la vista pública también permanece impune creando un espejismo. Hace que las personas a creer que este tipo de pecado es inofensivo. El pecado siempre tiene consecuencias, primero impactando nuestra relación con Dios y segundo, impactando nuestra relación con otras (ya sea inmediatamente o en el futuro). Sin más observación y estudio, no puedo decir que esto sea absoluto, pero mis observaciones me inclinan hacia la siguiente noción: nuestro acercamiento al pecado ha creado una cultura en la que esconder el pecado se considera justificable. Hay dos factores que contribuyen:

  1. Razonamiento del pecado: La primera es nuestra propensión a excusar el pecado. Socavamos sus consecuencias al ignorar la severidad del pecado y su impacto.
  2. Recepción del sin: El segundo factor contribuyente es la forma en que reaccionamos ante el pecado. Con demasiada frecuencia, la primera reacción, especialmente cuando se considera grave, es interrumpir el contacto y abrir la condena.

El resultado es una cultura de los cristianos que no consideran el peso del pecado, y cuando por fin lleva su fuerza, la inclinación es ocultarla con el fin de evitar la condenación pública.

Debido a que el pecado es tan grave, justifica una respuesta seria. Y aunque hay una cantidad interminable de puntos de discusión sobre este tema, hay dos aspectos que me parece necesario enfocar a la luz de los puntos anteriores. La primera es simplemente evitar las excusas y, en cambio, salir en confesión y arrepentimiento. No hay alternativa para reaccionar con el pecado. La segunda área es que nuestra recepción al pecado debe ser una que se atempere con gracia. La gracia no significa que se evite la confrontación del pecado, pero sí significa que la reacción natural no es la última y más dura de las medidas. En cambio, reconoce que vencer el pecado es un proceso motivado por el amor, y por lo tanto requiere tiempo, paciencia y guía.

El pecado escondido sigue siendo pecado. Simplemente añadiendo el modificador ‘ oculto ‘ no cambia la crueldad del impacto del pecado. En su lugar, simplemente crea una oportunidad para que crezca en algo peor. Por lo tanto, debemos lidiar con el pecado de manera eficiente y eficaz como alternativa a nuestros intentos de mantenerlo oculto a la vista.

Photo by Timothy Rhyne on Unsplash

%d bloggers like this: