Living for the Glory of God ~ Vivir para la Gloria de Dios

Pensando del consejo recibido: Relaciones con incrédulos

Una habilidad inesperada necesaria para los líderes del ministerio es la capacidad de discernir las ideas no solicitadas de los demás. El asesoramiento y el consejo no siempre son inapropiados y a veces la rendición de cuentas es necesaria, por lo tanto, esto no está destinado de deshonrar los consejos que a veces ayudan. Sin embargo, ofrecer un consejo piadoso se diferencia de dispensar opiniones subjetivas sin entender la totalidad de la situación (o al menos escuchar para tener una mejor comprensión). Como misioneros, los mensajes que recibimos a menudo están llenos de las cosas que debemos hacer para alcanzar a las personas; algunas de estos han sido genial y algunos de ellos no han sido genial. Por lo general, este consejo se nos dispensa con grandes intenciones y nos hace considerar las cosas de manera diferente. Curiosamente, mi esposa y yo estamos un poco sorprendidos, sin embargo, por la frecuencia con la que se nos sugiere que debemos asociarnos con los incrédulos.

Ese consejo ha abarcado desde recomendar que nuestros amigos más cercanos sean los incrédulos a los que estamos tratando de llegar hasta defender nuestra asistencia a las iglesias locales (que sólo incluyen a las iglesias mormona, testigo de jehová y católica). Ninguno de ellos entiende, enseña, ni vive el evangelio… que explica la razón para venir a esta área.  Nos preocupa la frecuencia con la que se dispensa este consejo en el mundo cristiano (y un poco más sorprendente teniendo en cuenta que la mayoría de nuestro grupo es bastante conservador).

Este consejo, sin embargo, es contrario a la sabiduría que Dios nos ha dado. En primer lugar, la Escritura insta a los creyentes a evitar ser desigualmente unidos. Más frecuentemente esto se equipara sólo al contexto del matrimonio, sin embargo, sería prudente considerar cómo esos principios trascienden todo tipo de relaciones. Además, a través de su Palabra, Dios frecuentemente insta a los creyentes a estar en guardia porque los falsos maestros tratan de engañar y engañar de maneras sutiles. Utilizando la capacidad de razonar que Dios nos ha dado y la sabiduría que nos ha dotado, los cristianos serían prudentes para proteger la forma en que gastan sus relaciones.

Estas palabras no pretenden abogar que los creyentes eviten el contacto con un mundo secular o se eviten todas las relaciones con los incrédulos. Sin embargo, los cristianos necesitan ser prudente en la forma en que utilizan esas relaciones. La asistencia a las iglesias locales daría la apariencia de aprobación a la enseñanza falsa, al mismo tiempo que socavamos nuestro testimonio al convertirnos como personas de confrontación en una ciudad que ya duda en aceptarnos porque ya que somos extranjeros. Encontrar a los incrédulos como nuestros confiados más cercanos parece imprudente porque cuando nos enfrentamos a grandes y difíciles problemas, los incrédulos son incapaces de pensar y ofrecer consejo desde una perspectiva biblica.

Llamados a estar en el mundo para reflejar la gloria de Dios (2 Corintios 3:18), ciertamente, hay una gran necesidad de asegurarnos de que estamos conectando con los incrédulos que nos rodean. Sin embargo, los cristianos deben ser cautelosos en la forma en que administran el contacto con los incrédulos. Es mucho más fácil para el cristiano caer en los caminos del mundo que la posibilidad del opuesto. Además, los creyentes deben considerar cómo esas relaciones fortalecen o sabotean el testimonio cristiano.

La foto es de usuario Ben White en Unsplash

%d bloggers like this: